Los empresarios de Santomera abrazan la digitalización junto a Acelera Pyme
La Oficina Acelera Pyme (OAP), adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y abierta a todas las empresas y autónomos de la Región de Murcia, detalló a los empresarios de Santomera los cambios en la facturación que traerá 2026, basados todos ellos en un impulso a la digitalización del negocio.
Los empresarios de la localidad murciana conocieron las diferencias entre la factura electrónica (Ley Crea y Crece), Verifactu y los sistemas informáticos de facturación RRSIF. Destacando su entrada en vigor y calendario, así como su grado de obligatoriedad y afectación a las empresas.
Ante las importantes sanciones que también se prevén, la Oficina Acelera Pyme llamó a aprovechar la ocasión para avanzar aún más en la digitalización de los negocios, presentando las principales herramientas y asesoramiento que ofrece. Unos productos y servicios que se inician con un diagnostico sobre el grado de digitalización y continúan con el desarrollo de una estrategia.
En el caso concreto de la facturación electrónica, la OAP recomendó no esperar al último momento para revisar y adaptar el sistema de software, informar a los clientes sobre los cambios y formarse. En este sentido, FREMM está ofreciendo cursos de formación bonificados para que las empresas conozcan el nuevo sistema de facturación.
El encuentro fue inaugurado por el alcalde, Víctor Muñoz, que estuvo acompañado por Patricia García, concejala de Comercio; Sandra Andrée, presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Santomera Consumo Placer, y el secretario general de FREMM, Andrés Sánchez.
La iniciativa forma parte de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.
Cuentan en su tercera convocatoria 2025 con un presupuesto de 30.000.000€, de los cuales red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.
Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.
Para cualquier aclaración tiene a su disposición a la técnico de la oficina Mª José Aragón a través del teléfono 968 93 15 02 y de los email fremm@fremm.es y oap@fremm.es.


“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”
Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00
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