03/12/2024

Acelera Pyme anima a implementar controles automáticos y a testar con la realidad mixta

El Programa de Controlador Lógico (PLC) aumenta la calidad, eficiencia y seguridad.

La Oficina Acelera Pyme (OAP), adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y abierta a todas las empresas y autónomos de la Región de Murcia, anima a adentrase en el denominado Programa de Controlador Lógico (PLC) y a hacer un huevo a la realidad mixta. 

José Ángel Noguera Arnaldos, director de Innovación de Neoradix Solutions, mostró los beneficios prácticos de la automatización de procesos con PLC en los ámbitos de la calidad, eficiencia y seguridad. Asimismo, detalló como la realidad mixta permite testar o probar acciones previamente para garantizar su éxito.

La jornada, que fue completamente gratuita, comenzó revelando el uso de PLC para automatizar procesos y monitorización en tiempo real. Posteriormente, explicó la integración de elementos físicos y virtuales para mejorar la eficiencia operativa.

En el caso de la realidad mixta, se simularon fallos y hubo una demostración de uso para guiar a técnicos inexpertos.

La jornada es una iniciativa de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un importe de ayuda concedida de 11.830.851,68€, siendo el importe de la ayuda máxima el 80% del presupuesto subvencionable. El beneficiario cofinanciará el porcentaje restante.

Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

Para cualquier aclaración tiene a su disposición a los técnicos de la oficina Cristian Rabadán y Manuel Lorenzo a través del teléfono 968 93 15 02 y de los email fremm@fremm.es y oap@fremm.es.

 



 

 


Consultar

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store
 
RED DE OFICINAS ACELERA PYME

“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar