Acelera Pyme detalla los beneficios de la factura electrónica y anima a implementarla con ayudas
Empresarios y profesionales de la OPA del Guadalentín conocen las subvenciones de los Kit Digital y Consulting.
La Oficina Acelera Pyme (OAP) de Lorca, adscrita a FREMM y abierta a todas las empresas y autónomos de la Región de Murcia, detalló las múltiples ventajas de la factura electrónica, máxime si la misma se puede implementar a través de las ayudas del Kit Digital.
Una rúbrica digital que será obligatoria para todas las empresas y que agiliza los trámites, reduce errores humanos, elimina costes, facilita un acceso más fácil, reduce el espacio para su almacenamiento, mejora el servicio al cliente, facilita la lucha contra el fraude, mejora su gestión y contribuye a la modernización del tejido económico.
Por otra parte, Rubén Cerezo, CEO de Comercial Digital CE, también explicó las bonificaciones tanto del Kit Digital, cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital; como el Kit Consulting, que es un programa de ayudas dirigido a las pymes y destinado a contratar servicios de asesoramiento digital especializado y personalizado para sus negocios.
La jornada es una iniciativa de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un importe de ayuda concedida de 11.830.851,68€, siendo el importe de la ayuda máxima el 80% del presupuesto subvencionable. El beneficiario cofinanciará el porcentaje restante.
Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.
Para cualquier aclaración tiene a su disposición a los técnicos de la oficina Cristian Rabadán y Manuel Lorenzo a través del teléfono 968 93 15 02 y de los email fremm@fremm.es y oap@fremm.es.
“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”
Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00
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