13/05/2024

Acelera Pyme mostrará el proceso para digitalizar la recogida y gestión de los residuos

Jornada de sostenibilidad y digitalización en el Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente.

La Oficina Acelera Pyme (OAP), adscrita a FREMM y abierta a todas las empresas y autónomos de la Región de Murcia, invita a conocer cómo digitalizar la recogida y gestión de los residuos.

Será una jornada en el Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente, CETENMA, donde se mostrará como las tecnologías digitales permiten procesos más eficientes, aumentando la recuperación de materiales y reduciendo la extracción de materias primas. La Inteligencia Artificial, blockchain, IoT y el análisis de datos son claves para una gestión sostenible.

La iniciativa forma parte del programa de Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

Programa e inscripción
La OAP, adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y abierta a todos, anima a avanzar en la digitalización de los residuos:

Día: 15 de mayo.
Hora: 10.
Lugar: CETENMA. Polígono Industrial, Cabezo Beaza C/ Sofía, 6-13 30353 de Cartagena.

Programa:

  • Bienvenida.
  • “IoT y gestión inteligente de residuos”. José Miguel Paredes, director del Área Energía de CETENMA.
  • “Soluciones de la Industria 4.0 y descarbonización de las empresas”. Jorge Serrano, responsable de Transición Digital de CETENMA.
  • “Oportunidades para la Twin Transition de las empresas de la Región de Murcia”. Silvia Pérez, coordinadora de LOOPA, Observatorio de Economía Circular y Sostenibilidad Empresarial de la Región de Murcia, CETENMA.

Inscripción

Para cualquier aclaración tiene a su disposición a los técnicos de la oficina Cristian Rabadán y Manuel Lorenzo a través del teléfono 968 93 15 02 y de los email fremm@fremm.es y oap@fremm.es.


 

 


Consultar

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store
 
RED DE OFICINAS ACELERA PYME

“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar