06/05/2024

Acelera Pyme muestra los cambios que generan la desconexión digital y el buzón de denuncias

Una nueva legislación preserva el descanso y la transparencia.

La Oficina Acelera Pyme (OAP), adscrita a FREMM y abierta a todas las empresas y autónomos de la Región de Murcia, dio a conocer todos los términos de la desconexión digital y el buzón de denuncias o ético en la empresa.

Inmaculada Moreno, representante del Grupo Carrillo, explicó que la desconexión digital permite a los trabajadores descansar fuera de su horario laboral, sin estar pendientes de dispositivos electrónicos. Un “salario emocional” que se traduce en una mayor productividad.

La aplicación de un buzón de denuncias en las empresas contribuye, por otra parte, a la transparencia y la ética organizacional, posibilitando que los empleados reporten irregularidades de manera confidencial y segura. Obligatorio para empresas de más de 50 trabajadores.

La jornada formó parte del programa de Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

Para cualquier aclaración tiene a su disposición a los técnicos de la oficina Cristian Rabadán y Manuel Lorenzo a través del teléfono 968 93 15 02 y de los email fremm@fremm.es y oap@fremm.es.



 

 


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“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00

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