27/04/2024

Acelera Pyme muestra las ventajas de la realidad aumentada y virtual para las empresas

Las nuevas tecnologías mejoran la eficiencia de las operaciones.

La Oficina Acelera Pyme (OAP), adscrita a FREMM y abierta a todas las empresas y autónomos de la Región de Murcia, ofrece una jornada gratuita sobre los beneficios de la realidad aumentada y virtual.

Durante el encuentro, empresarios y profesionales conocerán como estas tecnologías están transformando la manera en que se gestionan los procesos industriales, garantizando su trazabilidad y mejorando la eficiencia, precisión y visibilidad en tiempo real de las operaciones.

El abanico de aplicaciones, que va desde la capacitación de empleados hasta el seguimiento de activos y optimización de la producción, impulsan la excelencia operativa y la toma de decisiones informada.

La iniciativa forma parte del programa de Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

Programa e inscripción
La OAP, adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y abierta a todos, anima a conocer todas las posibilidades de las nuevas tecnologías:

Día: 9 de mayo.
Hora: 10 horas.
Lugar: FREMM.
Ponentes: Jesús Romero Cerdán, director de Marketing de Neoradix Solutions.

Programa:
1.    Tecnologías aplicadas a la trazabilidad y gestión de procesos.
2.    Capacidad de rastrear y supervisar el movimiento y las operaciones de los productos, materiales o información a lo largo de toda la cadena de suministro o proceso productivo.
3.    La adopción de tecnologías emergentes como la realidad aumentada (RA) y la realidad mixta (RM): cómo pueden las organizaciones abordan la trazabilidad y la gestión de procesos.
4.    Casos de uso.

Inscripción

Para cualquier aclaración tiene a su disposición a los técnicos de la oficina Cristian Rabadán y Manuel Lorenzo a través del teléfono 968 93 15 02 y de los email fremm@fremm.es y oap@fremm.es.
 

 

 


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“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00

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