Acelera Pyme muestra las ventajas de la realidad aumentada y virtual para las empresas
Las nuevas tecnologías mejoran la eficiencia de las operaciones.
La Oficina Acelera Pyme (OAP), adscrita a FREMM y abierta a todas las empresas y autónomos de la Región de Murcia, ofrece una jornada gratuita sobre los beneficios de la realidad aumentada y virtual.
Durante el encuentro, empresarios y profesionales conocerán como estas tecnologías están transformando la manera en que se gestionan los procesos industriales, garantizando su trazabilidad y mejorando la eficiencia, precisión y visibilidad en tiempo real de las operaciones.
El abanico de aplicaciones, que va desde la capacitación de empleados hasta el seguimiento de activos y optimización de la producción, impulsan la excelencia operativa y la toma de decisiones informada.
La iniciativa forma parte del programa de Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.
Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.
Programa e inscripción
La OAP, adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y abierta a todos, anima a conocer todas las posibilidades de las nuevas tecnologías:
Día: 9 de mayo.
Hora: 10 horas.
Lugar: FREMM.
Ponentes: Jesús Romero Cerdán, director de Marketing de Neoradix Solutions.
Programa:
1. Tecnologías aplicadas a la trazabilidad y gestión de procesos.
2. Capacidad de rastrear y supervisar el movimiento y las operaciones de los productos, materiales o información a lo largo de toda la cadena de suministro o proceso productivo.
3. La adopción de tecnologías emergentes como la realidad aumentada (RA) y la realidad mixta (RM): cómo pueden las organizaciones abordan la trazabilidad y la gestión de procesos.
4. Casos de uso.
Para cualquier aclaración tiene a su disposición a los técnicos de la oficina Cristian Rabadán y Manuel Lorenzo a través del teléfono 968 93 15 02 y de los email fremm@fremm.es y oap@fremm.es.
“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”
Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00
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