Acelera Pyme explicará cómo la digitalización es efectiva en la mediación de conflictos
"Colabora Mujer" analiza los nuevos métodos para fomentar acuerdos efectivos.
La Oficina Acelera Pyme (OAP), adscrita a FREMM y abierta a todas las empresas y autónomos de la Región de Murcia, invita a conocer cómo la digitalización es efectiva en la mediación de conflictos.
La jornada, impulsada por la asociación “Colabora Mujer" demostrará que, en una sociedad donde todo está al alcance de un clic, es crucial ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de resolver sus disputas de forma telemática, es decir, en línea. Para lograrlo, se requieren investigaciones que salvaguarden la privacidad y herramientas eficientes para los mediadores.
La digitalización de la mediación no se limita a procedimientos en línea. También implica explorar nuevos ámbitos, como Blockchain, Metaverso, gestión de datos y la problemática de los algoritmos de Inteligencia Artificial. Estas herramientas tienen el potencial de transformar la manera en que abordamos los conflictos y fomentar acuerdos efectivos, según se expondrá en el encuentro.
La iniciativa forma parte del programa de Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.
Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.
Programa e inscripción
La OAP, adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y abierta a todos, reta a ganar en eficiencia en Linkedin:
Día: 21 de marzo.
Hora: 9.30.
Lugar: FREMM.
Ponentes: María Santos Ruiz, Magda Fernández y María Nieves Martínez.
Programa:
1. Bienvenida.
2. Digitalización en la mediación.
3. Marco histórico.
4. Directiva 52/2008/CE.
5. procedimiento de Mediación a través de la ley 5/2012.
6. Ruegos y preguntas.
Para cualquier aclaración tiene a su disposición a los técnicos de la oficina Cristian Rabadán y Manuel Lorenzo a través del teléfono 968 93 15 02 y de los email fremm@fremm.es y oap@fremm.es.
“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”
Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00
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