06/02/2024

Acelera Pyme acercará el certificado de seguridad SERMI a los talleres tras un acuerdo de FREMM con LTR

Convenio preferencial con la primera consultora en conseguir la acreditación para facilitar el acceso a la información antirrobo.

La Oficina Acelera Pyme (OAP), adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y abierta a todos los negocios, ayudará a que los talleres de reparación de automóviles de la Región de Murcia obtengan el certificado de seguridad SERMI.

Una documentación que centra el acuerdo de FREMM con la consultora Laboratorio Técnico de Reformas (LTR), que fue la primera en conseguir la acreditación de ENAC para evaluar los requisitos del esquema SERMI.

Los talleres murcianos, por tanto, dispondrán de un acuerdo preferencial que les permitirá contratar con una empresa líder, que además es murciana y colaboradora de FREMM, un certificado para acceder a la información antirrobo del vehículo que será obligatorio a partir del 1 de abril.

La colaboración de FREMM y LTR, respaldada por la OAP, proporcionará a los talleres la posibilidad de someterse al proceso de certificación. Esta les permitirá el acceso a toda la información relacionada con los sistemas de seguridad antirrobo de los vehículos para todas las marcas y, asimismo, a la compra de los recambios relacionados con la seguridad.

Dos fases

En una primera fase, se realizará una auditoría documental en la que el taller acreditará que ejerce legítimamente la actividad de reparación y mantenimiento de automóviles. Las empresas encontrarán el soporte necesario en el Gremio de Talleres de Reparación de Automóviles de FREMM, GRETAMUR, que, en contacto directo con el organismo de evaluación de conformidad, les ayudará a recoger y corregir la documentación necesaria para acreditar su condición de legalidad.

En la segunda se realizará una auditoría presencial y sin previo aviso en algún momento a lo largo de los 5 años de vigencia de la certificación.

Con ese certificado, el taller tendrá acceso a toda la información relevante para programar llaves, cambiar cerraduras de puertas y todos los demás componentes (software / hardware) que están vinculados a los sistemas de seguridad de todos los fabricantes.

Después no se podrán realizar actualizaciones / instalación de software en componentes / software relacionados con los sistemas de seguridad sin el SERMI.  Además, con que uno sólo de los componentes de la ECU (unidad de control) esté vinculada a los sistemas de seguridad, la ECU completa se bloqueará.

Tarifa especial

El convenio entre FREMM y LTR incluye una tarifa preferencial para los talleres asociados a GRETAMUR y, asimismo, una serie de jornadas divulgativas para explicar todo el proceso.

Tanto Alfonso Hernández Zapata, presidente de FREMM, como Antonio González Carpena, representante de LTR, destacaron la oportunidad que constituye el acuerdo para avanzar aún más en la digitalización de los procesos, situando a nuestros talleres a la vanguardia en nuevas tecnologías y seguridad.

Todas las personas interesadas en beneficiarse de este acuerdo pueden ponerse en contacto con Miguel García Morales y David Ramírez Segura a través de los teléfonos 968404309 y 600398476 y del email sermi@ltrglobal.com.

La iniciativa forma parte del programa de Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

Para cualquier aclaración tiene a su disposición a los técnicos de la oficina Cristian Rabadán y Manuel Lorenzo a través del teléfono 968 93 15 02 y de los email fremm@fremm.es y oap@fremm.es.

 

 


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“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00

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