Acelera Pyme demuestra los beneficios de la digitalización para gestionar el transporte
El control digital de las flotas centra unas jornada junto a las empresas de distribución de carburantes y combustibles.
Los beneficios de la digitalización en el sector de la logística se hicieron evidentes durante una jornada de la Oficina Acelera Pyme (OAP), adscrita a FREMM y abierta a todas las empresas y autónomos de la Región de Murcia.
En colaboración con la Asociación de Distribuidores de Carburantes y Combustibles de la Región de Murcia (ADIMUR-FREMM), el encuentro sirvió para impulsar aún más la modernización y digitalización en el control de su parque de vehículos.
Las soluciones avanzadas en digitalización para la flota, la actualización en la información sobre los tacógrafos fueron dos de las ponencias impartidas por Sergio di Vara, técnico de Bitnova, y Rafael Talón Martínez, consejero de Seguridad de M.P. y profesor del Ministerio de Interior.
También hubo un espacio para los combustibles sostenibles de nueva generación, a cargo de Juan José Quiñonero, gerente de la Red Abanderada de Repsol.
Cerró la jornada el presidente de ADIMUR, José Baños Antolinos, que animó a acoger las nuevas tecnologías para mejorar la competitividad de las empresas.
La jornada fue una iniciativa de las oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.
Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.
Para cualquier aclaración tiene a su disposición a los técnicos de la oficina Cristian Rabadán y Manuel Lorenzo a través del teléfono 968 93 15 02 y de los email fremm@fremm.es y oap@fremm.es.
“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”
Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00
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