27/04/2022

La Oficina Acelera Pyme informa que más de 2.000 empresas han recibido el Kit Digital

El plazo para recibir la ayuda de 12.000 euros sigue abierto para las pymes entre 10 y 49 empleados y en breve se convocará a las de entre 3 y 9 empleados.

La Oficina Acelera Pyme, adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y abierta a todas las empresas y autónomos, informa que ya se han entregado en el conjunto de España los primeros 2.000 bonos de kit digital, que se podrán destinar a una o varias soluciones digitales que les permitirán aumentar su nivel de digitalización.

Entre las diferentes soluciones digitales se encuentran:

  • Sitio web y presencia en internet.
  • Gestión de redes sociales.
  • Comercio electrónico.
  • Gestión de clientes.
  • Servicios y herramientas de oficina virtual.
  • Inteligencia empresarial y analítica.
  • Gestión de procesos.
  • Factura electrónica.
  • Comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Los requisitos que deben cumplir las empresas para optar a las ayudas son:

  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social,
  • No superar el límite máximo de ayudas establecido en el marco comunitario para contar con la autorización automática “de minimis”.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • Tener la consideración de pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.

En un mes, las primeras empresas han recibido su bono digital La concesión de las ayudas del programa Kit Digital se ha iniciado en un tiempo récord dada la magnitud del programa y la movilización de las empresas solicitantes. Un mes después del lanzamiento de la convocatoria, el pasado 15 de marzo, se han recibido más de 50.000 solicitudes. Actualmente, se han resuelto las primeras 2.000. Está previsto que todas las solicitudes presentadas, excepto aquellas que necesiten subsanación, se resuelvan de aquí al mes de junio.

El éxito de la presente convocatoria se desprende no solo del número total de solicitudes recibidas hasta el momento sino el porcentaje dentro del tejido empresarial regional. En algunas provincias, una de cada dos empresas ha solicitado la ayuda del programa Kit Digital. Así ha sucedido, por ejemplo, en Soria (Castilla y León), Lleida (Cataluña) o Córdoba (Andalucía).

Continúa abierto el plazo de presentación de solicitudes Las empresas interesadas pueden solicitar las ayudas en la sede electrónica de Red.es.

El plazo se mantendrá abierto durante 6 meses o hasta que se acaben los fondos. Esta convocatoria para las pymes de entre 10 y menos de 50 empleados cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros.

A lo largo de este ejercicio se lanzarán otra convocatoria para pymes de entre 3 y 9 empleados, y una tercera para pymes y autónomos de menos de 3 empleados.

Cuenta con la OAP
La Oficina Acelera Pyme de FREMM recuerda que su atención y servicio es gratuito para el conjunto de las empresas y autónomos de la Región de Murcia. Su objetivo es cubrir todas sus necesidades de digitalización, desde la consultoría o auditoría hasta la búsqueda de proveedores y confección de presupuestos, sin olvidar la realización de un plan o, entre otras funciones, el seguimiento de los proyectos. Herramientas, apoyo y todo tipo de información para dar el salto o avanzar en digitalización.

La iniciativa forma parte de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Más información:
Mª José Aragón Zambudio, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer
(34) 968 93 15 02
Formulario de consulta
fremm@fremm.es oap@fremm.es
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Entidad Pública red.es
 

 

 

 

 


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“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00

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