13/12/2021

La Oficina Acelera Pyme detalla a las empresas registradas en Industria el Control Documental

La tramitación telemática del obligatorio Control Documental cuenta con la ayuda de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, tal y como se puso de manifiesto durante una nueva jornada de la OAP.

La Oficina Acelera Pyme (OAP), adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y abierta al conjunto de empresas y autónomos, explicó en una jornada informativa cómo realizar correctamente el Control Documental de forma telemática, al que están obligadas todas las empresas inscritas en Industria.

De forma presencial y virtual, Patricia Hernández (FREMM), detalló la información sobre el Control Documental 2021, mostrando siempre las ventajas de tramitarlo con FREMM. Posteriormente, detalló el seguro de responsabilidad colectiva y las pólizas colectivas obligatorias de las que se pueden beneficiar, asimismo, los asociados a FREMM.

Raquel Belando y Ana Mª Belando, directora de Cotes y responsable de Siniestros del Grupo Galilea en Murcia, respectivamente, también incidieron en la necesidad de adecuar el seguro de RC y accidentes a las necesidades de la empresa.

La jornada formó parte de la iniciativa de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Más información:

Ver video de la jornada.
Mª José Aragón Zambudio, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer
(34) 968 93 15 02
fremm@fremm.es oap@fremm.es
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Entidad Pública red.es

 

 

 


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“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00

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