Oficina Acelera Pyme da a conocer las ventajas de la digitalización para gestionar los residuos
Representantes del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico explicarán el programa digital e-SIR para el traslado y gestión de los residuos.
La Oficina Acelera Pyme (OAP) invita a todos los empresarios y profesionales de la Región de Murcia a conocer la normativa sobre traslado de residuos en el interior del Estado y la utilización, para su gestión, del procedimiento electrónico e-SIR.
Un encuentro que contará con dos representantes del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, que explicarán las obligaciones de los operadores del traslado y cómo la digitalización puede facilitar la labor y, en general, la gestión de los residuos.
El encuentro, que será vía telemática, se celebrará el 17 de diciembre a partir de las 9:30 horas, previa inscripción.
La jornada forma parte de la iniciativa de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.
Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.
Inscripción, programa y contacto
La OAP, por tanto, anima a todas las empresas a analizar el Real Decreto 553/2020, de 2 de junio, de gran relevancia desde el punto de vista medioambiental, y a conocer cómo ayuda la digitalización en su cumplimiento:
Día: 17 de diciembre.
Hora: 9.30 horas.
Lugar: Online a través de la plataforma Zoom, cuyo enlace se obtendrá una vez inscritos.
Presentación: Andrés Sánchez Gómez. Secretario general de FREMM.
Ponentes:
Programa:
Más información
Mª José Aragón Zambudio, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer
(34) 968 93 15 02
fremm@fremm.es oap@fremm.es
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Entidad Pública red.es/es
“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”
Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00
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