La Oficina Acelera Pyme ayudará a elaborar el protocolo de desconexión del teletrabajo
Taller práctico de la OAP, abierta a todos, que se celebra el 22 de noviembre para repasar todas las obligaciones de las empresas en el trabajo online.
La Oficina Acelera Pyme (OAP) invita a todos los empresarios y profesionales de la Región de Murcia a conocer las obligaciones de las empresas en la nueva normativa del teletrabajo, incluyendo el protocolo de desconexión digital de los trabajadores.
Una buena parte de empresas está pasando por alto una obligación que tiene como objetivo mantener un adecuado clima laboral y, además, puede conllevar sanciones de hasta 187.000 euros.
El encuentro, que será vía presencial y telemática, se celebrará el 22 de noviembre a partir de las 9:30 horas, con asistencia y participación libre previa inscripción.
La jornada forma parte de la iniciativa de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.
Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.
Inscripción, programa y contacto
La OAP, por tanto, invita a las empresas a conocer en profundidad la regulación del teletrabajo y las obligaciones que ello conlleva a través de un taller práctico de acuerdo al siguiente detalle:
Día: Lunes, 22 de noviembre.
Hora: 9:30 a 11 horas.
Lugar: Salón de Actos FREMM y online a través de la plataforma Zoom, cuyo enlace se obtendrá una vez inscritos.
Presentación: Andrés Sánchez Gómez. Secretario general de FREMM.
Ponentes:
Javier Ruiz la Rosa responsable del área laboral de IFRA asesores.
María Consuelo Moreno Bravo, responsable del área legal de Braverose abogados, y abogada de IFRA laboral.
Programa:
Al finalizar el evento, se pondrá como tarea la elaboración de un protocolo de desconexión digital para las empresas participantes, trabajando con el modelo y el asesoramiento de los servicios técnicos de la OAP FREMM.
Inscripción obligatoria.
Más información:
Mª José Aragón Zambudio, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer
(34) 968 93 15 02
fremm@fremm.es oap@fremm.es
--
Entidad Pública red.es
“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”
Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.