El taller de la Fundación FREMM facilita la navegación por el portal de Industria y Energía
La Fundación FREMM ha realizado un taller para agilizar las gestiones del portal de la dirección general de Energía y Actividad Industrial y Minera en el que han participado autónomos, empresas y desempleados y otros colectivos vulnerables.
La acción, que los interesados pueden visualizar, forma parte del proyecto “Digitametal, acceso y uso de Plataformas de Tramitación Electrónica para una Mayor Empleabilidad y Eficiencia en el Sector Metal”, liderado por la Fundación de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) con el patrocinio de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital y la colaboración de la ONG Accem y otras entidades con experiencia en proyectos de ayuda para personas que se encuentran en riegos de exclusión.
Durante el taller, los participantes conocieron los servicios de información y tramitación que ofrece el portal puesto en marcha por la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera: https://mui.carm.es/. Entre los servicios destacados se hizo especial hincapié en el Registro Industrial y en la certificación energética, así como en el resto de procedimientos que se pueden tramitar a través de la sede electrónica relacionados con la actividad industria y la energía.
El objetivo es aumentar la competencia digital de todos aquellos agentes económicos que lo precisan para mantener tanto su negocio como mejorar sus capacidades laborales.
El taller está asociado a la actuación 16.2, que contempla “Desarrollar programas de alfabetización digital con medidas de inclusión digital de colectivos desfavorecidos y potenciando las infraestructuras regionales existentes”, correspondiente al Programa Operativo de la Región de Murcia FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa” para el objetivo específico 2.3.1.
Más información:
https://digitametal.fremm.es, donde se puede descargar la app.
fremm@fremm.es
(34) 968 93 15 02
“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”
Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
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