29/09/2021

El taller de la Fundación FREMM facilita la navegación por el portal de Industria y Energía

La Fundación FREMM ha realizado un taller para agilizar las gestiones del portal de la dirección general de Energía y Actividad Industrial y Minera en el que han participado autónomos, empresas y desempleados y otros colectivos vulnerables.

La acción, que los interesados pueden visualizar, forma parte del proyecto “Digitametal,  acceso y uso de Plataformas de Tramitación Electrónica para una Mayor Empleabilidad y Eficiencia en el Sector Metal”,  liderado por la Fundación de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) con el patrocinio de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital y la colaboración de la ONG Accem y otras entidades con experiencia en proyectos de ayuda para personas que se encuentran en riegos de exclusión.

Durante el taller, los participantes conocieron los servicios de información y tramitación que ofrece el portal puesto en marcha por la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera: https://mui.carm.es/. Entre los servicios destacados se hizo especial hincapié en el Registro Industrial y en la certificación energética, así como en el resto de procedimientos que se pueden tramitar a través de la sede electrónica relacionados con la actividad industria y la energía.

El objetivo es aumentar la competencia digital de todos aquellos agentes económicos que lo precisan para mantener tanto su negocio como mejorar sus capacidades laborales.

El taller está asociado a la actuación 16.2, que contempla “Desarrollar programas de alfabetización digital con medidas de inclusión digital de colectivos desfavorecidos y potenciando las infraestructuras regionales existentes”, correspondiente al Programa Operativo de la Región de Murcia FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa” para el objetivo específico 2.3.1.

Más información:
https://digitametal.fremm.es, donde se puede descargar la app.
fremm@fremm.es
 (34) 968 93 15 02

 

 


Consultar

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store
 
RED DE OFICINAS ACELERA PYME

“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar