23/09/2021

Fundación FREMM muestra el acceso a la información técnica de los fabricantes de vehículos

La Fundación FREMM celebró un taller digital sobre “Acceso a la información técnica de los fabricantes de vehículos”, dirigido a a todos aquellos autónomos, empresas, futuros emprendedores, desempleados y ciudadanos que trabajen en el sector de la automoción o que posean algún tipo de vehículo.

Los portales de los fabricantes de vehículos son los grandes desconocidos para la inmensa mayoría de los profesionales de la automoción a pesar de que son claves para la supervivencia de sus talleres y empleo.

A través del taller práctico, los asistentes aprendieron a encontrar las diferentes webs de los fabricantes y los niveles de acceso (I, II y IIII).

Se hizo una demostración práctica del nivel I donde se pueden consultar todos los datos técnicos del vehículo, campañas y alertas técnicas, así como al libro de mantenimiento, que la mayoría de los fabricantes ya tienen digitalizado.

Digitametal
La acción forma parte del proyecto “Digitametal,  acceso y uso de Plataformas de Tramitación Electrónica para una Mayor Empleabilidad y Eficiencia en el Sector Metal”,  liderado por la Fundación de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) con el patrocinio de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital y la colaboración de la ONG Accem y otras entidades con experiencia en proyectos de ayuda para personas que se encuentran en riegos de exclusión.

El taller está asociado a la actuación 16.2, que contempla “Desarrollar programas de alfabetización digital con medidas de inclusión digital de colectivos desfavorecidos y potenciando las infraestructuras regionales existentes”, correspondiente al Programa Operativo de la Región de Murcia FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa” para el objetivo específico 2.3.1.

Más información:
(34) 968931502.
https://digitametal.fremm.es/
 

 

 

 

 


Consultar

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store
 
RED DE OFICINAS ACELERA PYME

“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar