FREMM ofrece un taller sobre herramientas digitales dirigido a desempleados y otros colectivos vulnerables
Desempleados y otros colectivos vulnerables, tanto física como laboralmente, tienen preferencia para participar en el taller sobre “Herramientas digitales” que se celebra el 22 de septiembre dentro del nuevo proyecto “Robótica y digitalización, la oportunidad del presente”.
Plan liderado por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) que, con el patrocinio de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, y la colaboración de la ONG Accem y otras entidades con experiencia en proyectos de ayuda para personas que se encuentran en riegos de exclusión, tiene como objetivo eliminar la brecha digital entre lo que demandan las empresas y sus trabajadores presentes y futuros.
El taller será eminentemente práctico, mostrándose las herramientas básicas disponibles gratuitamente en la nube y de uso habitual en cualquier puesto de trabajo. Por tanto, será eminentemente útil porque es básico para cualquier tipo de empleo.
Todos los interesados pueden inscribirse en una acción que tendrá las siguientes características:
Fecha: 22 de septiembre de 2021
Lugar: Aula 12, Centro de formación FREMM (c/del Metal 4, 30009 Murcia)
Programa:
11:00. Presentación del proyecto. Andrés Sánchez Gómez, secretario general de FREMM.
11:15. Creación y gestión de correo electrónico.
Introducción a Google Drive – Procesador de textos.
Formatos y transformación de documentos en línea.
Envío de documentos a través de la nube.
José Antonio Meseguer, responsable del Departamento Informático de FREMM.
12:30. Solicitud de Firma digital. Gracia Morata, responsable del Departamento de Internacionalización de FREMM.
El taller está asociado a la actuación 16.2, que contempla “Desarrollar programas de alfabetización digital con medidas de inclusión digital de colectivos desfavorecidos y potenciando las infraestructuras regionales existentes”, correspondiente al Programa Operativo de la Región de Murcia FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa” para el objetivo específico 2.3.1.
Más información:
Mª José Aragón Zambudio, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer
fremm@fremm.es
(34) 968 93 15 02
“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”
Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00
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