19/07/2021

La Oficina Acelera pyme dirigida por FREMM ofrece un plan personalizado a empresas y autónomos para dar el salto digital

Cualquiera de las 96.700 empresas y 103.000 autónomos de la Región de Murcia, sin distinción de tamaño o sector, pueden desde ya contactar con la Oficina Acelera pyme (OAP) para obtener un plan personalizado que les permita dar el salto o avanzar en su digitalización.

Tras un diagnóstico sobre su situación de partida, la OAP ofrecerá las claves, recursos, habilitadores, formación, trabajadores y estrategias para transformar su negocio mediante la digitalización. Un apoyo y acompañamiento que será aún más evidente cuando la empresa dé sus primeros pasos o cuando se trate de mujeres que lideren o se incorporen al proceso.

Con estos mimbres y objetivos, red.es ha elegido a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, para dirigir la Oficina Acelera Pyme (OAP).

Como presidente de FREMM y en nombre de los empresarios del metal a los que representa, Alfonso Hernández Zapata asumió el reto de extender las nuevas tecnologías al conjunto del tejido económico regional para producir con menor coste económico y medioambiental. Un compromiso alcanzado durante el acto de presentación de la OAP, presidida por la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez Santiago.

Más de 150 actividades
Mediante cinco grandes ejes de actuación, divididos en 15 líneas de actuación que engloban más de 150 actividades, la OAP-FREMM promoverá la cultura, uso y aprovechamiento de la tecnología digital como claves de una estrategia empresarial de futuro.

Un ambicioso proyecto que permitirá a los beneficiarios alcanzar mayor competitividad, abrir nuevos canales de comercialización, captar clientes, dar un salto en la internacionalización y optimizar costes y recursos.  

Un gran equipo humano
La OAP, que contará con todas las herramientas necesarias para la digitalización y un espacio físico y virtual, tiene su principal capital en los recursos humanos. A los técnicos de FREMM se suma una red con 67 habilitadores, profesionales con experiencia en la implantación de tecnologías 4.0. que acompañarán a las empresas en todas las fases del proceso de transformación digital.

Un servicio permanente de consulta presencial y online que va del autodiagnóstico sobre el nivel de digitalización hasta la formación o la dotación de los trabajadores necesarios a cargo del Centro Integrado de Formación Profesional Arsenio Sánchez Navarro y de la Agencia de Colocación de FREMM.

Dentro de este universo de la excelencia profesional, las empresas y autónomos contarán también con el aliento y el apoyo de 47 convenios que ha suscrito la OAP-FREMM con asociaciones empresariales, cámaras de comercio, universidades, centros tecnológicos, colegios profesionales y entidades públicas.

Cuarenta actividades de difusión
A lo largo de sus dos primeros años, la Oficina Acelera Pyme adscrita a FREMM ha programado más de 40 actuaciones de difusión sobre las tecnologías de mayor demanda, las que aportan un alto valor estratégico y de competitividad y aquellas que se adecúan mejor a los perfiles de la pequeña y mediana empresa. 

Ferias, guías y los premios OAP serán algunos de los escenarios e instrumentos para posibilitar y hacer visible el salto tecnológico de las empresas murcianas.

“Una manera de hacer Europa”
Un reto que liderarán las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Más información
Mª José Aragón Zambudio y José Antonio Meseguer Serrano
fremm@fremm.es; oap@fremm.es.
(34) 968 93 15 02
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Entidad Pública red.es
 

 

 


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“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”

Contacto operativo de la Oficina Acelera pyme
oap@fremm.es / (+34) 968 93 15 00

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